He estado jugando con Street View quise satisfacer mi curiosidad y de paso aprender un poco el funcionamiento que resulta muy curioso.
Funciona por medio de fotografías de 360 grados hechas a pie de calle con una calidad de imagen asombrosa, es como un paseo virtual observando pausadamente todos los detalles.

España ha sido el segundo país europeo que Street View ha visitado, las primeras ciudades han sido Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Se espera que las siguientes sean Bilbao, Gijón, Málaga, Oviedo, Valladolid y Zaragoza.

Una vez pasada la euforia de la novedad comienzan a surgir opiniones, unas a favor y otras en contra, estas últimas alegando que no se respeta tanto la privacidad como en un principio decían refiriéndose al uso de un sistema que anonimizara los rostros y matrículas de vehículos.

En elmundo.es leo que responsables de Google en España afirmaron que está creado con tecnología avanzada que permite difuminar las caras y las matrículas de los vehículos automáticamente "Pero en caso que no funcionara y alguien se sintiera molesto por ser reconocido puede acudir a reclamar a un servicio de ayuda de Street View"
Y digo yo... ¿entonces para que sirve la nueva tecnología?

En fin les dejo un vídeo por si desean adentrarse en este nuevo pasatiempo.
! No vemos ¡




Antonieta H.

me encanta ese museo...espero conocerlo algún día...me parece tonto eso de la privacidad...pero bueno...

saludos

Responder
etxe

A mi también me parece tonto lo de la privacidad. Cuando graban las camaras de TV para un noticiario o cualquier otro programa, no se molestan en desdibujar las caras. Cuan la prensa escrita toma fotografias de cualquier evento no te piden permiso. Imaginate que le has dicho al jefe que estas enfermo y sales en una foto de un concierto de AC/DC o que puedas ver a tu mujer paseando de la mano con un desconocido.
Pues eso pasa fuera de internet desde siempre y nadie hace caso.

Responder
Gem@

Vale la pena visitarlo Bluesoul, Valencia es preciosa y visitarla vale la pena. Yo suelo ir cada cierto tiempo pero no siempre con el tiempo suficiente :(

Etxe se ha levantado una gran polémica sobre este tema, en Internet hay capturas y algunas comprometedoras.
Yo pienso que la privacidad la marcamos nosotros mismos si no queremos que algo no sea público sencillamente no debemos hacerlo público.
Pero esto es otra historia, no podemos evitar salir a la calle, pero si no es de nuestro agrado que se haga uso de nuestra imagen no tenemos por qué permitirlo.
El tema está que en un principio se dijo que las caras y las matriculas serían difuminadas y en algunos casos no se está cumpliendo.
Yo tampoco le doy tanta importancia al tema privacidad pero entiendo que hay personas que bien por temas personales o debido al trabajo que desempeñan si tiene importancia para ellos mantener la privacidad.
En esto como en todo las opiniones son muy variadas y cada opinión tiene también su parte de razón.

Responder
Admin

Muy bueno esto gem@!! Anduve paseando por tu ciudad ja ja, hay una plaza que se llama Plaza de España? O me perdí? Tiene forma circular.
Muy bonita tu ciudad, no la nombro por lo de la privacidad :D Pero esa parte del mapa no permite tanto acercamiento como lo que has puesto arriba.
Sobre lo de la privacidad pienso que como todo es relativo.

Ahh y en algunas imagenes se ven perfectamente las patentes de los autos, en otras salen difuminadas.

Hay mucho para entretenerse allí y conocer nuevos mundos :D Bueno no mundos, países, ciudades...

Besoooooo ;)

Responder
SolraC

Hola Gema, necesito ayuda. Llevo 1 semana que no dejan comentar en mi blog http://solrac-blogofall.blogspot.com/

Puedes ayudarme? carlos_rm_87@hotmail.com

mil gracias

Responder
Gem@

k_nelita no es mi ciudad por aquí todavía no ha pasado el coche-google.
Se trata de Valencia ya te conté que suelo ir de vez en cuando :) pero descuida que cuando venga por Cartagena te avisaré.
Por cierto no es nada privado decir donde me encuentro sale en mi perfil :) :) :)
En el mapa también se ve con claridad, lo que tu has visto es una captura del mapa.


SolraC es que no se pueden dejar comentarios :(
El enlace está pero no hace la función ¿hiciste algunos cambios en la plantilla?

Responder
Admin

No gem@, no me entendiste, ya se que lo que se ve allí es Valencia, yo entré a Street View y busqué Cartagena Murcia y vi tu ciudad, no hay allí una plaza que se llama Plaza de España? No tiene forma circular? No me acuerdo ahora cuales eran, pero hasta vi los nombres de las calles que la bordean a la plaza.
Por eso te decía que donde yo entré no tiene tanta definición ni acercamiento como la parte de Valencia, yo es como que me metí en el Google Eahrt, o como se escriba ja ja :D

Besoooo ;)

Responder
Gem@

Claro k_nelita ahora entiendo :O
Accediste a Google Maps, por eso lo viste así y porque por esta parte como te decía aún no ha pasado.
Eso que viste Plaza de España está muy cerquita de donde vivo :)

Responder
Admin

Sabés que no se porque lo supuse? dije voy a buscar la casa de gem@ ja ja :D en serio pensaba que vivías por allí cerca de la plaza, soy medio bruja viste?? Ja ja :D
Claro era en Google Maps, porque el otro que te dije que no se como se escribe se ve mejor, yo encuentro mi casa allí, tiene mejor definición las imagenes. Y se acerca mas.

Beso gem@, otro día paso por tu casa :D

Responder
Gem@

Cuando tu quieras k_nelita :) :) :)

Responder
raf

en la pagina wtf.microsiervos.com (creo que se escribia asi), aparecen recopiladas muchas imagenes curiosas al respecto, una es una mujer con los senos afuera, pero la cara difuminada xD

a mi me gustaria aparecer ahi

Responder
Codi Global

Pues será cuestión de dedicar un ratito a esta aplicación, un saludo por cierto a ti que tambien creo que te gustan los editores de imagenes hecha un vistazo a mi entrada:
http://tirandodeblog.blogspot.com/2008/11/estilo-picasso.html

Un cordial saludo

Responder
Anónimo

resulta bastante interesante,pues te permite visitar practicamente una ciudad,sin gastarte un miserable euro.pero personalmente prefiero conocer las ciudades en persona.en cuanto a eso de que me puedan sacar en una foto no me preocupa loa mas minimo,con lo feo que soy,ya se encargaran de que no se me vea¡je,je!
como me dijiste que mi avatar te daba repelus lo he cambiado.no vaya a ser que te de un patatus,por mi culpa ¡je,je!

Responder
Gem@

SDJRP no he visto esa fotografía ¿en una vía pública? :O

Gracias Sisco lo vi hace tiempo y está muy entretenido, haremos una obra de arte :)

Francisco puestos a escoger yo también prefiero viajar en persona :)
Por lo que dices que no te sacarían por ser feo tampoco será tanto... pero lo tendrías mal para pedir indemnización por dañar tu imagen (es broma)
jajajaja me mataste con el cambio de avatar jajaja !menudo cambio¡ este me encanta :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top